Todo Piscinas

Si la piscina está muy sucia, y la comunidad autónoma lo permite, se puede vaciar el vaso de la piscina, para limpiar las paredes. El vaciado puede realizarse de varias maneras. Si se puede hacer por su peso, ya que dispone de desagüe, sólo hay que abrir la llave y, según baja el nivel del agua, ir cepillando las paredes con un producto apropiado de limpieza, jamás jabones con espuma.

También se puede vaciar a través de la bomba del filtro. Para ello, se comprueba que el eje de la bomba gire fácilmente, se cierra la llave del skimmer y la llave del limpiafondos, dejando abierto sólo la llave del fondo. Después se coloca el indicador de la válvula selectora del filtro en posición de desagüe. Se comprueba que el eje del motor está desbloqueado. Si no fuera así, se debe desbloquear con un destornillador por la parte trasera. Una vez desbloqueado se puede vaciar. En cualquier caso se debe vigilar que el cestillo de la bomba no se atasque.

Otra opción para vaciar la piscina es utilizar una bomba sumergible pequeña, siempre y cuando la bomba sea de turbina abierta para que la suciedad no la obstruya y pueda quemarse. Tiene la ventaja que el agua de la piscina se puede reutilizar para regar.

Empresas destacadas

¿Quieres anunciarte aquí?