Todo Piscinas

Te proponemos 8 consejos para quitar para siempre el verdín y las algas de la piscina.

Controla el agua de la piscina

La falta de cloro es uno de los motivos principales en la aparición de este tipo de algas. Controlar la calidad del agua que estas usando es la mejor manera de prevenir la aparición de algas.

Debes controlar todos los niveles: Alcalinidad, cloro, dureza del calcio, ph, etc. Utilizar kits caseros no suele dar resultados muy fiables, por lo que aconsejamos utilizar un kit más profesional comprándolo en tu tienda habitual para utensilios de piscina y quizá te ofrezcan evaluar ellos mismos tu piscina de forma gratuita.

Usa productos químicos

Analizada las características del agua que utilizas para tu piscina, debes añadir los productos químicos necesarios para corregirlos, los niveles recomendados son los siguientes:

  • Dureza del agua 200 – 500
  • PH 7.4 – 7.8
  • Cloro 2.0- 4.0
  • Utiliza alguicidas

    Es necesario usar alguicidas ya que las algas son muy resistentes al cloro y es imprescindible atacarlas usando estos productos para prevenir que aparezcan o cuando ya las tengamos en la piscina.

    Las más recomendadas y que mejor resultado dan son las que tienen base de cobre. Es importante añadirlo en las zonas más propensas a la aparición de algas.

    Desinfección de la piscina

    La mejor manera de desinfectar la piscina es usar cloro en forma de hipoclorito sódico o hipoclorito cálcico. Los dos productos contienen exclusivamente cloro. Es recomendable seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante del producto y tener en cuenta las dimensiones de tu piscina.

    Cepilla las paredes

    Es recomendable cepillar las paredes de la piscina antes de echar productos químicos, porque este tipo de algas forman una barrera protectora a su alrededor que impedirían el buen resultado de los productos.

    Renueva el agua de la piscina

    Renovar el agua de la piscina de forma más equitativa es imprescindible para evitar que las algas aparezcan. Para ello necesitas que el agua se renueve constantemente, lo conseguirás con unos caños tipo bañera de hidromasaje.

    Limpia continuamente la piscina

    Limpiar continuamente cepillando las paredes de la piscina es la mejor forma para mantener alejadas a las algas. Como forman una barrera protectora alrededor de ellas es muy eficaz añadir una pequeña cantidad de producto en la zona donde estén más resistentes, siempre usando guantes protectores para usar dichos productos.

    Aclara y repite

    Mantener constantemente el control de los niveles de cloro y otras características del agua y ajustarlos si fuera necesario es la manera más efectiva de librarte de las algas. La rapidez y eficacia de los métodos depende de los tipos de algas y de su fortaleza natural, siempre que sigas estos consejos lograras deshacerte de las algas.

     

     

Empresas destacadas

¿Quieres anunciarte aquí?