Todo Piscinas

Las piscinas naturales o ecológicas son un tipo novedoso de piscinas en España, auqnue no en otros píses europeos. Reciben este nombre porque no usan productos químicos para mantener limpias sus aguas, ya que aprovechan las propiedades de filtración de diferentes tipos de plantas y algas, así como filtros de grava y arena. A veces parecen estanques, por lo que seducen a muchas personas que les gusta una vida natural.

El principio de una piscina natural es simple. Todo el proceso imita la regeneración que tiene el agua en un curso natural, como un río. En una zona del agua se reproducen las plantas acuáticas, las cuales aceleran el crecimiento de microorganismos que eliminan las bacterias y mantienen la piscina tan limpia como para cumplir con los criterios de calidad y sanidad de agua en Europa. La luz solar calienta el agua en la zona llamada de regeneración y el agua caliente se va filtrando en la zona donde se nada.

Este sistema de mantenimiento depende mucho de las características del lugar, el clima, las zonas de sombra..., para así elegir el tipo de filtrado y decantación y las plantas acuáticas depuradoras y oxigenantes que mejor se adecuan. Es conveniente que la diseñe una empresa profesional ya que muchos factores pueden influir en su correcto funcionamiento.

En la sección de construcción existen una página donde se explican mejor las características y ventajas de este las piscinas ecológicas o naturales.

Empresas destacadas

¿Quieres anunciarte aquí?